BESTIA DE GIGI SAUL GUERRERO 

¿Cómo surgió la idea de tu nueva obra?

La idea creativa para BESTIA surgió cuando mi productor RAYNOR Shima, me mostró una foto de una locación sensacional que hacía poco había visitado con unos de sus amigos.  La verdad es que no.pidoa creer lo que estaba viendo pues parecía de mentiras.   El caso es que cuando nos llevó a mi y a Luke Bramley el cinematógrafo,  no creíamos   lo que estábamos viendo y como no habíamos filmado en unos meses nuestra creatividad comenzó a fluir.  Teníamos muchas ganas de regresar a nuestras raíces indie  y de la nada nació esta idea de Bestia, que pienso yo nos estaba esperando ahí en el universo para crearla.  


¿Dónde fue el rodaje y que dificultades se encontraron?

La locación estaba lejos, no super lejos pero lejos. Lo más difícil es que estaba súper difícil de llegar.  Sumamente peligrosa.  Todo nuestro crew tenía miedo pues nos tuvimos que meter al bosque donde hay OSOS! 

Y como estábamos en medio de promaveda estaba lloviendo y enlodado, que hasta se no estanco una de nuestras camionetas.  Pero se ve increíble en la cámara.  
¿Cómo fue la producción del corto? Cuantas personas trabajaron en el mismo?

Una vez filmando todo salió bien y nos divertimos muchísimo. El reto principal fue llegar a la localización.  No somos muchos así que llegar con todo el equipo fue algo milagroso.  

En tus historias el terror / gore siempre está encarnado el mal a través de individuos, ahora le incorporás un elemento fantástico ¿cómo fue el trabajo del guión?

El guión esta vez fue algo que nació con una facilidad que siento que es algo que estaba ahí presente en el universo solo esperando a ser encontrado y cuando vi las fotos del lugar donde fallamos pues al concepto lo encontré.  También las circunstancias de el clima fueron algo que nos presionó a ser más rápidos pues en vancouver en esas fechas es muy volátil. Esta vez también quería intentar algo nuevo pues creo que es bueno expandir y experimentar con cosas nuevas.  Lo importante es aprender mejores y diversas maneras de contar una historia.  

Vivís en Canadá, pero tus obras tienen un fuerte arraigo a México y Latinoamérica, ¿qué directores del continente tenes como referentes?

Para mi es super importante mantenerme cerca de mis raíces, no olvidar de donde vine y quien soy.  Para mi mi cultura me inspira y me encanta implementarla en lo que hago puesto que siento que es una manera de dejar un poco más de mi con mi audiencia.