DEVOTO, LA INVASIÓN SILENCIOSA

 Cinco desconocidos despiertan encerrados en un extraño edificio. No saben quién los trajo aquí ni con qué fin. A lo largo de una noche irán descubriendo con sorpresa que afuera está ocurriendo una invasión y que al parecer ellos fueron elegidos para intentar detenerla.

Género: Fantástico

Año de producción: 2019

Duración: 72’

Elenco:

Diego Cremonesi

Alexia Moyano

Gastón Cocchiarale

Jorge Takashima

Luis Longhi

Denisse Van der Ploeg

Julián Marcove

Irene Goldszer

Producción: Clase B Cine y Sonósfera Producciones Sonoras

Producción: Daniel Ibarrart y Martín Basterretche

Producción ejecutiva: Mónica Amarilla

Dirección: Martín Basterretche

Guión: Fernando Regueira

Fotografía: Emiliano Cativa

Arte: Laura Aguerrebehere

Montaje: Pablo Mazzeo y Martín Basterretche

Sonido: Daniel “Manzana” Ibarrart

Distribución: Mariano Oliveros

BIO MARTÍN BASTERRETCHE

Dirigió cortos, series web y video danza. En 2016 estrenó su ópera prima «Punto ciego» y en 2017 «Consejos para seguir bailando». Su tercera película «Devoto», de género fantástico, se estrenará comercialemente en marzo 2020. Su nuevo proyecto “El último zombi”, está pronto a comenzar rodaje y fue recién seleccionada para el Blood Window Lab.

Participó y recibió premios en numerosos festivales: Festival Int. de Mar del Plata, Bafici, UNASUR Cine, Viña del Mar, Marfici, Fejorel, Banff, Fantástico Mar del Plata, Cinear, San Luis Cine, Raíces Incaa, Cine Pobre, Cuba, Fondo Nacional de las Artes, entre otros.

Como guionista de cine y televisión se destacó en trabajos para J.C. Desanzo, Canal 7, Patagonik, DeA Planeta Cine España y TELEFE, donde escribió “Mosca & Smith en el Once”.

Fue jurado en BANFF y en Nuevas Miradas TV. Fue productor ejecutivo de “Los Esclavos Felices”, de G. Arbós. En 2010 “Punto Ciego” se consagró Ganador Suplente en Largos Digitales 09, INCAA. Escribió y dirigió el film motivacional para Estudiantes de LP, en la Final del Mundo DUBAI 09 vs. Barcelona FC. En 2007 fundó su productora CLASE B CINE dedicado a la post producción y al desarrollo de contenidos.