14º FESAALP: Noche de apertura

A partir del próximo sábado, la ciudad de La Plata se prepara para recibir nuevamente una oleada de películas de todo el continente. Del 23 al 30 de noviembre se realizará la 14° edición del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata, que contará con la proyección de 150 películas con entrada libre y gratuita.

La Noche de Apertura tendrá lugar el sábado a las 20 en el primer piso del Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7). Contará con la participación de varies artistas invitades que traerán música, proyecciones y visuales al punto de encuentro del festival.

Además, se proyectará el Programa I de la Competencia Oficial de Cortometrajes Latinoamericanos para dar comienzo así a una gran semana de cine que viviremos en La Plata. En esta ocasión se proyectan: Bodas de oro (Uruguay), La Solapa (Argentina), Fotografías yo quería verte ahí (Argentina), Anacronte (Argentina) Fuego Olímpico (México), La Dinastía – No puedo detenerme (Argentina) y Una cabrita sin cuernos (Argentina).

Con entrada libre y gratuita a todas las funciones, el 14° FESAALP tendrá como sedes oficiales el Cine Select y Sala Polivalente, ubicadas en el Pasaje Dardo Rocha, el Taller de Teatro de la UNLP y el cine Ecoselect en el Centro Cultural Islas Malvinas.

La programación de esta nueva edición estará atravesada por la coyuntura de una Latinoamérica en disputa y por un cine que narra un continente dispar que se levanta contra la opresión de años de violencia y sale a luchar a las calles en contra del hambre y la exclusión.