JURADOS

COMPETENCIA OFICIAL CORTOMETRAJES

Ana Celentano 

Actriz. Se formó en la Escuela de Teatro de La Plata y con los maestros Raúl Serrano, Pompeyo Audivert y Ricardo Bartís. Ha desarrollado una extensa labor en cine, participó en más de treinta largometrajes y fue premiada con el Cóndor de Plata en Las vidas posibles de Sandra Gugliotta y en El Mural de Héctor Olivera, y  con el Premio Clarín por Felicitas de Teresa Constantini. Fue nominada a diversos premios por Las viudas de los jueves de Marcelo Piñeiro y Sin retorno de Miguel Cohan. Fue dirigida también por Lucía Cedrón, Héctor Babenco, el mexicano Carlos Bolado, el español Manuel Menchón, entre otros. En teatro continúa actuando en Ser Ellas y ha realizado varias obras tanto en el circuito independiente como el oficial: Historias de Locura Extraordinaria, Unidad Básica, La plebe, A dónde van los corazones rotos, Otros de Nosotros, etc. En TV participó de series y unitarios que dejaron huella como fue Okupas, Verdad Consecuencia, Aliados, Malicia, entre otros. Incursionó en 2015 en la conducción para Canal Encuentro con el programa “Subsidios”. Escribió dos obras de teatro, “Niebla” y “Mariposas”, y dirigió “Anarquista” de Matías Carpio.

Juan Pablo Franky Carvajal

Estudió en la Escuela de Cine Black María y Literatura en la Universidad Nacional de Colombia. Vive en BSAS hace 10 años, donde cursó la Carrera de Crítica de Cine en la Escuela de la Revista El Amante, además de cursar las materias de Cine de la Carrera de Artes Combinadas de la UBA. Realizó Talleres con realizadores como Fernando Pérez (Cuba), Víctor Gaviria (Colombia), Arturo Ripstein (México). Actualmente, y desde hace cinco años dirige la sede de Buenos Aires del Shnit Worldwide ShortFilmFestival, un evento que se presenta de forma simultánea en Berna (Suiza), Bangkok (Tailandia), Buenos Aires (Argentina), Cairo (Egipto), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Tokyo (Japón), Moscú (Rusia) y San José (Costa Rica).

Alejandro Lingenti

Estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo. Trabajó como periodista de espectáculos en distintos medios, especializándose en cine, música popular y deportes. Trabajó en el diario deportivo Olé, la FM Rock & Pop y el portal Terra. Entre 1993 y 1997 fue jefe de la sección Cultura y Espectáculos en la Agencia Télam. Fue colaborador habitual de las revistas Inrockuptibles y El Amante.o.

JURADOS

LARGOMETRAJE

Roxana Aramburu

Dramaturga y actriz platense. Recibió distinciones y premios de instituciones nacionales y extranjeras por sus textos teatrales. Conjuntamente con Nelson Mallach lleva a cabo el proyecto Arquitectura y Teatro, cuya primera manifestación fue la escritura y puesta en escena de El Espacio Indecible, realizada en Casa Curutchet, obra del arquitecto suizo Le Corbusier sita en la ciudad de La Plata (2013 y 2015). En este espectáculo, escribió y dirigió El poema del ángulo recto. En el 2014 fue convocada para formar parte del ciclo Autoras Argentinas en el Teatro Nacional Cervantes y formó parte del ciclo de obras premiadas Nuestro Teatro, en conmemoración al Movimiento Teatro Abierto, en el Teatro Picadero. DAMIANA UNA NIÑA ACHÉ obra de su autoría en conjunto con Patricia Suarez ha sido premiada y distinguida en distintos ámbitos.

Leonardo Murolo

Leonardo Murolo es Doctor en Comunicación (FPyCS-UNLP), Licenciado en Comunicación Social (UNQ) y Director de la Licenciatura en Comunicación Social UNQ. Profesor de nuevas pantallas e investigador sobre audiovisual digital y usos de nuevas tecnologías de la comunicación. Fue jurado del Festival Internacional de Cine de Pehuajó, de Espacio Santafecino y de los festivales internacionales de series web de Buenos Aires y de Medellín. Obtuvo becas de posgrado de CONICET y Erasmus.

MONICA CASTELLANOS

Co-directora ejecutiva del Festival de Cine Colombiano de Buenos Aires. Diseñadora gráfica profesional con más de 13 años de experiencia, independiente, amante del buen cine y la lectura.

JURADOS

LA PLATA FILMA

MARIANELA SICCARDI

Licenciada y profesora en Comunicación audiovisual recibida en la Facultad de Bellas Artes, UNLP. Realizó el posgrado de Gestión y políticas culturales en la Facultad de Ciencias Económicas. Desde el 2010 hasta la actualidad trabajó en distintos cortometrajes e instalaciones, específicamente en el área de producción, guión y asistencia de dirección. Actualmente está a cargo de la producción general del Festival de Cine Espacio Queer -rol que desempeña desde hace 6 años- y se encuentra trabajando en dos proyectos documentales en etapa de desarrollo, “Un muerto. Una Viuda.” y “Zamana”.

Gustavo Alonso

Director, Guionista, Asistente de Dirección, Producción ejecutiva, Dirección de producción. Productor de “De regreso a Coronel Vallejos”, director de “Polosecki. La vereda de la sombra” y de “De regreso a Dinamarca”. Investigador y productor de cine y televisión.

Adrián Guarino

Realizador y comunicador popular. Ha trabajado en la realización y dirección de grupo de chicos y chicas que expresan su cotidianeidad a través del cine. Con una de sus producciones Tentaciones, ha ganado el premio RAFMA en el FESAALP 2016. Docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación social de la UNLP. Un defensor nato de la imagen como herramienta de emancipación.

JURADOS

AULLIDOS

Ariana Bouzón

Ariana nació en Buenos Aires en 1983. Se recibió con título de bachiller en el Colegio Nacional de Buenos Aires en el año 2001, y egresó de la carrera de producción cinematográfica de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) del INCAA en el año 2010.
Se desempeña desde hace 10 años como Coordinadora y Productora General del Festival Internacional de cine de terror, fantástico y bizarro, Buenos Aires Rojo Sangre que se celebra en la ciudad de Buenos Aires a fines de octubre. Entre algunos títulos fue productora del largometraje documental “Rojo Sangre: 10 años a puro género” (2009) y de los largometrajes de ficción “Sangre Negra: Aldo Knodell debe Morir” (2012) e “Y… Quién Mató al Mayordomo?” (2012), realizadas de manera independiente y autofinanciada.

Laura Sánchez Acosta

Laura Sánchez Acosta, nacida y criada en Entre Ríos (Argentina), recibida de Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de La Plata y apasionada del cine de género con varios cortometrajes dirigidos y proyectos en el área de VFX, comienza a explorar la mitología de la región de la Mesopotamia Argentina en su cine con el largometraje RELICTO (2017) estrenada en varios festivales entre los que se encuentran el Festival Internacional De Cine de Mar Del Plata (Argentina) y Mórbido (México) y vuelve a apostar a la temática del fantástico terror local ganando en 2017 el concurso Blood Window a producción de cortometrajes de género con LA SOLAPA. Entre otros trabajos dentro del cine de terror y fantástico se destacan cómo productora en DAEMONIUM (Parés, 2015), productora asociada de LOS OLVIDADOS (Hermanos Onetti, 2018) y el diseño de efectos visuales para BLACK CIRCLE (García Bogliano, 2018-2019).

Ramiro García Bogliano

En 1998 se graduó de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños (EICTV) en Cuba, donde realizo “Policlínico Miserable” como su tesis. En ese entonces Costa Gavras, director de cine griego, era presidente del comité de evaluación en la escuela y comento “lástima que Ramiro desperdicie tanto talento en el poco noble género de horror”. A pesar de su sentencia, el cortometraje fue exhibido con gran repercusión alrededor del mundo: el Festival de Cannes, la Semana Negra de San Sebastián y teloneando el estreno mundial de “House of 1000 corpses” de Rob Zombie en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Después de una breve ausencia, Ramiro vuelve a dirigir algunos cortometrajes y videoclips de manera espaciada y selectiva; también trabajó como guionista en las películas de su hermano Adrián García Bogliano “Habitaciones para turistas”, “36 Pasos” y “No moriré sola”.  A partir de 2009, radicado en Argentina, codirige con Adrián, “Masacre, esta noche”, “Donde duerme el horror” y “Penumbra”, además de ser director de segunda unidad de “Sudor Frio”. Actualmente está en pleno rodaje de su nueva película, “Expansivas”.