¿QUÉ ES EL FESAALP?

El Festival Latinoamericano de Cine de la Ciudad de La Plata – FESAALP, es un evento cultural de gran relevancia para la ciudad y para el país como uno de los espacios y vidrieras para la difusión y promoción del cine independiente regional, nacional y de todos los países del continente.

Es un espacio para el intercambio de experiencias entre el público y los realizadores. Además de sus variadas secciones de competencias y muestras paralelas, el festival apuesta año tras año al Espacio Formativo, donde se realizan Conferencias, Talleres y Seminarios para debatir, pensar y reflexionar sobre el cine contemporáneo y futuro.

¿QUÉ TIPO DE PELÍCULAS SE MUESTRAN EN EL FESAALP?

El festival muestra una amplia selección de obras audiovisuales, de diversos géneros y formatos. Se exhiben largometrajes y cortometrajes de ficción, documental, género fantástico, animación, videoclip y videominuto. Además este año como novedad se van a difundir las series de ficción y documental de la Televisión digital abierta, sumando nuevos formatos al festival.
Todas las películas de las competencias como de las secciones paralelas son de carácter latinoamericano.

¿CUALQUIERA SE PUEDE ACREDITAR ?¿CUÁNTOS PERIODISTAS POR MEDIO ?

Hay dos tipos de acreditaciones. Una para los realizadores cuyas obras hayan sido seleccionadas para su exhibición. Las otras acreditaciones son para la prensa: abarca a periodistas de radio, tv, gráficos y blogs o sitios especializados.
Se otorgarán dos acreditaciones por medio. Si perteneces a un medio de comunicación y querés cubrir el Festival, ingresa acá.

¿Qué valor tienen las entradas? ¿Dónde puedo conseguirlas?

Todas las funciones del FESAALP son GRATUITAS. Queremos que los espectadores tengan la oportunidad de acceder a un cine latinoamericano. que no puede verlo en las Salas Comerciales ni en la Web. Un cine latinoamericano tan cercano en geografía y tan lejano en los modelos de exhibición de las cadenas actuales. En el FESAALP van a poder ver 150 films de más de 15 países del continente. Todas las entradas se retiran media hora antes en las Salas donde se exhibe el Film.