TALLER / ESPACIO FORMATIVO

EL CUERPO QUE FILMA, EL CUERPO QUE ES FILMADO

Investigar y colisionar disciplinas, desde allí abordar todas las posibles. Cómo se escribe cine con la cámara. Cómo se escribe cine con el cuerpo. Cómo se piensa el cine desde adentro . La experiencia como método. El actor y su propuesta como parte de la escritura.

Durante tres días investigaremos a través de pruebas y ejercicios la relación entre la escena, la imagen, la actuación para la misma y el cuerpo de quien filma, abordándolo desde el plano secuencia como potencia cinematográfica y actoral.

Los participantes traerán un texto / proyecto  (propio o ajeno, no hace falta tener los derechos de autor) de dos carillas como máximo y un actor o una actriz para trabajar ese texto. Esto servirá de trampolín-excusa, para abordar la investigación sobre la cámara, el cuerpo del que filma y el cuerpo del que es filmado, desde el plano secuencia.

Cupo: 10 proyectos

-Las inscripciones se harán por e-mail, así como todas las consultas y dudas sobre el taller:

nadiasoledadlozano@gmail.com


NADIA LOZANO, CINEASTA, ACTRIZ.

En 2012 termina su licenciatura en Realización de Cine, Tv y Video en la Universidad Nacional de La Plata. Desde 2005 se forma como actriz con distintos maestros como Beatriz Catani, Silvina Sabater, Matias Feldman, Santiago Gobernori, Juan Coulasso, Guillermo Cacace, Lisandro Rodriguez, entre otros. Realiza seminarios con Tulio Rosa(Br), Pepe Álvarez Colón (Pto.R), Juan Onofri, Amparo Gonzalez Solá, Rakhal Herrero, Marina Abramovic, Juan Sklar, Mariano Tenconi, Nacho Bartolone, entre otros. Como docente brindó clases en la materia Realización y Lenguaje Audiovisual en la UNLP desde 2006 a 20010. Como actriz trabajó en cortometrajes y largometrajes como “Mañana los restos” (2015) de Juan Hendel, “Miss Argentina” (2015) de Roberto Buonommo, “Relación abierta” (2014) de Eduardo Savino y en “El Legado” (2013) de Mariano Huetter, serie de Tv para canal 9, C.A.B.A. En las obras de teatro y performance: “Coreografía” (2013) Obra de Nicolás Licera, “Album de familia” (2015) en Bienal Internacional de performance, en “COLOR” (2016) de Ana Caterina Cora y Nicolás Licera, presentada en Café Muller C.A.B.A, en el CC Sábato C.A.B.A. y Centro Cutlural San Martín. C.A.B.A. Y en “Paleolitis” obra de su autoría junto a Verónica Litvin. Como directora realizó cortometrajes que participaron en festivales nacionales e internacionales.


Descargá el PDF con más información del Taller.