Aullidos en las diagonales

  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter
Un clásico de las noches del Festival. El cine de género terror fantástico sigue creciendo y se consolida en la programación del festival. En esta edición se podrán ver los films: El último zombi, de Martín Basterretche (Argentina); Pussycake, de Pablo Parés (Argentina); Huesera (México / Perú) y El ritual del libro rojo, de Ariel Luque (Argentina / Nueva Zelanda). El Festival se realiza del 12 al 19 de noviembre en el Cine Select, en CC Malvinas, Teatro Argentino y Esquina América. Todas las funciones son de carácter libre y gratuitas. Las entradas se retiran en las sedes de proyección.

El último zombi (Argentina)

¿Qué pasaría si en pocas horas una infección zombi arrasa el planeta entero y nos encontrara aislados en una vieja hostería de un balneario apartado? Nicolás Finnigan es el último en resistir y tendrá el tiempo justo para escribir esta historia que quizá nadie llegue a leer. Pronto todos seremos zombis. El realizador, Martín Basterretche, cuenta que el proyecto nació casi como una broma. “Un día, un grupo de amigos especulaba sobre qué harían en una hecatombe masiva zombi. Tu vecino, la seño de tu hijo, tu jefe, todos convertidos en asquerosos zombis. Y con Melina Cherro, mi co guionista, notamos que partían de la base de que el alienado siempre es el otro, que nosotros somos los sanitos. Nadie dijo algo tipo: yo, que soy muy lento, caigo en seguida, y voy a tratar de comerme al sodero. Entonces ella me propuso ¿Por qué no escribimos una historia en la que todos son zombis pero nadie se ha percatado aún? Estás loca -le respondí-, ni en pedo vamos a hacer eso. Y acá estamos, con la película en los cines”.

Huesera (Perú – México)

Cuando Valeria se entera de que está embarazada, una entidad siniestra pondrá en peligro su vida y, después de dar a luz, la de su bebé. Para salvarse, tendrá que adentrarse en su pasado punk y en un mundo de brujas urbanas que la guiarán para enfrentar a La Huesera. 

La realizadora, Michelle Garza Cervera, exhibe en la ciudad su flamante película coproducción entre Perú y México. “Huesera es mi ópera prima como directora y coguionista junto con Abia Castillo. Surge de la necesidad de hablar de un tema tabú tanto en mi familia como en nuestra sociedad. Está inspirada en dar luz a esas emociones que muchas mujeres experimentan hacia la maternidad, pero que son generalmente silenciadas, con el propósito de que la película trate un tema complejo sin dejar de ser entretenida”.

Pussycake (Argentina)

Una banda de música pop conformada por cuatro chicas, busca quebrar su mala racha musical presentándose en un pueblo en donde nunca tocaron. Al llegar, se encuentran con qué el lugar está desierto. Poco a poco, irán descubriendo que ser olvidadas por sus fans no es su peor problema, en ese pueblo anidan horrores que no parecen parte de esta realidad. 

Pablo Parés, director de la mítica saga Plaga Zombie, se presenta en el Festival con su nueva obra. “PussyCake es una película que lleva al espectador lentamente y de una forma muy cuidada a ver cosas horribles y bastante desagradables. La película tiene muchos vómitos, mucha sangre y es muy intensa, pero fue planeada para que pueda ser disfrutada por el público standard que consume el contenido suave de las plataformas actuales ¡Qué la disfruten! “.

El ritual del libro rojo (Argentina – Nueva Zelanda)

Tres amigos deciden jugar a “El Libro Rojo”. Lo que no saben es que en la casa que habitan el mal espera ser liberado; hace mucho tiempo una bruja murió como parte de un ritual satánico. Comienza el juego y cada pregunta que hacen los acerca más y más a ella. 

La productora Black Mandala se ha convertido en un referente del género en la Argentina y en el mundo. Su nueva película, coproducción entre nuestro país y Nueva Zelanda, está dirigida por Ariel Luque. “Las historias de terror que me gustan tienen que ver con lo dramático del terror y mostrar lo bello con lo aberrante. Eso es lo que me gusta. Soy muy fan del cine de los ochenta que es un poco más explícito el terror y ahora se volvió más intelectual el terror, más poético y estético. Esa evolución que ha tenido el género me encanta. La película tiene una cuestión estética que es maravillosa, en vestuario, arte, maquillaje y fotografía. Hicimos un lindo trabajo y pudimos armonizar las ideas y compaginarlas en la película”.