• Instagram
  • YouTube
  • Facebook
Competencia Largometrajes Latinoamericana

Carrero

De Fiona Lena Brown, Germán Basso

Lunes 14 - 21hs - Cine Municipal Select Espacio INCAA

Sinopsis

Ale, un adolescente de 17 años, habitante de un barrio de la periferia platense que vive con su madre, va al colegio y trabaja en un minimercado. Tras una discusión con la dueña, que termina en un despido anunciado, Ale conoce al Rengo, un carrero que junta lo que para otros es basura. Ale comienza a trabajar con el Rengo mientras poco a poco su vida experimenta un descenso a los infiernos, aunque para él sea alcanzar el cielo.

Año de producción

2022

Duración

82'

Origen

Argentina

Elenco

Rodrigo Varela, Carlos Gastón Castillo, Aldana Jara, Sandra Soledad Nuñez, Matías Alejandro Gonzalez, Brian González.

bio director/a

Fiona Lena Brown / Tucumán, Argentina - 1994 En 2012 estudió Diseño Gráfico en la UBA, de la cual se graduó en 2020. A lo largo de los últimos años desarrolla técnicas de animación 2D y 3D, dirigiendo diversos proyectos para documentales y bandas de música. En 2022 estrenó Carrero, su primer largometraje dirigido junto a Germán Basso, con quién también realizó el videoclip animado Alpapuyo de Mango Lafruta. Germán Basso / La Plata, Argentina - 1984 Es licenciado en Historia pero después de trabajar en producción para la televisión argentina, decidió dedicarse a la realización audiovisual. Cursó la maestría en cine documental en la FUC, y en el 2017 terminó la realización de su primer cortometraje: Cosas Viejas. En 2022 estrenó Carrero, su primer largometraje dirigido junto a Fiona Lena Brown, con quién también realizó el videoclip Alpapuyo de Mango Lafruta.

"
motivación del director/a

Carrero no tuvo la clásica receta del cine donde primero hay un guión, luego el rodaje y finalmente el montaje. Lo primero que hubo en Carrero fue un grupo de gente dispuesta a contar una historia que se iba armando sobre la marcha. Los 5 años que nos tomamos fueron indispensables para que cada una de las partes crezca en sus roles, pero también para que se construya un clima de ideas, de momentos, de sentimientos, que son el verdadero alma de la película.

VOLVER