• Instagram
  • YouTube
  • Facebook
Competencia Cortometrajes / Ficcion

Después de las 12

De Sofía Szelske

Lunes 14 - 21hs - Cine Municipal Eco Select

Sinopsis

Se acerca navidad y los hermanos Fabián y Manuel esperan alcanzar el record de ventas en su juguetería. Sin embargo, hay un problema: Noel, el hombre que contrataron para hacer de papá Noel tiene un aspecto desagradable y espanta a los clientes. Fabián lo echa y Noel reacciona de manera agresiva. Mientras Fabián se siente perseguido por Noel, su pequeño hijo Daniel está a punto de descubrir la verdad sobre Papá Noel. En la noche de Navidad, Papá Noel aparece y los dos se llevan una sorpresa.

Año de producción

2021

Duración

14'

Origen

Argentina

producción

Utopica Media

Elenco

Gerardo Chendo, Camilo Syriani, Carla Pandolfi, Mariano Sayavedra, Germán Baudino

bio director/a

Guionista y creadora de proyectos como la serie corta de Warner Media, Naturaleza Muerta, ganadora del Concurso de Series Cortas del Incaa y seleccionada en sesiones de pitching en NATPE Miami y MipTV (Cannes, Francia). Escribe el film El Pato de la Boda, seleccionado en el Concurso de Guión del Incaa 2018. En 2019 co-funda Utópica Media, agencia enfocada en la ficción que logra acuerdos con importantes empresas como Warner Media, Banijay Iberia, entre otros.

"
motivación del director/a

Después de las 12 es una oscura historia de Navidad que juega con los límites de lo real y lo fantástico. La historia inicia en un clima mundano para hacer entrar de manera sutil el elemento fantástico como una pregunta: ¿Qué pasa si este hombre al que están echando es el verdadero Papá Noel? El personaje de Noel es a la vez amenazador, pero también tiene algo de mágico y surge una incógnita que es la misma que tiene Daniel, el niño que se pregunta: ¿Quién es el verdadero Papá Noel? Hay dos puntos de vista que se debaten en torno a esta figura. Por un lado, la desconfianza y paranoia de Fabian, y por otro, la curiosidad e ilusión de Daniel. Los dos esperan la llegada de este mítico personaje, la noche de navidad, pero por motivos muy distintos.

VOLVER