Competencia La Plata Filma Cortos
Donde yace la oscuridad
De Joaquín Gori
Lunes 26 - 19.00hs - Cine Municipal Select Espacio INCAA

Sinopsis
Una noche Pilar sufre de acoso callejero. Estando en su casa espera por su amiga pero se queda dormida. Al despertar su cuerpo está inmovilizado y observa una figura sobrenatural en su habitación. Ella buscará la manera de escapar y sobrevivir.
Año de producción
2022
Duración
8''
Origen
Argentina
producción
UNLP - Facultad de Artes Audiovisuales.
Elenco
Miguel Retamar, Sofia Hílen, Olivia Retamar
bio director/a
Joaquín Gori (Buenos Aires/Quilmes, 1998). Realizador, editor y guionista, egresado de la Facultad de Artes de la UNLP. Durante su trayectoria ha realizado audiovisuales de diferentes géneros, desde el terror y el drama hasta el documental. Entre sus trabajos más destacados se encuentran Todas las tardes (2018), Donde yace la oscuridad (2022) y su trabajo/proyecto de Tesis Historia de los toques (2023).
motivación del director/a
El proyecto nació en el marco de la materia Realización 4 (UNLP) en el año 2021, como una búsqueda de representar el miedo atravesado por la vulnerabilidad del cuerpo mediante el género de terror. A través de esto buscamos crear un cortometraje que fuera posible en base a nuestros recursos en el contexto de cuarentena debido a la pandemia.