• Instagram
  • YouTube
  • Facebook
Competencia Aullidos

El último zombi

De Martín Basterretche

Martes 15 - 22hs - Cine Municipal Eco Select

Sinopsis

¿Qué pasaría si en pocas horas una infección zombi arrasara el planeta entero y nos encontrara aislados en una vieja hostería de un balneario apartado? Nicolás Finnigan es el último en resistir y tendrá el tiempo justo para escribir esta historia que quizá nadie llegue a leer. Pronto todos seremos zombis.

Año de producción

2021

Duración

80'

Origen

Argentina

producción

Clase B Cine, Sonósfera Producciones Sonoras

Elenco

Matías Desiderio, Adriana Ferrer, Maia Francia, Francisco Gonzalez Gil, Sofia Kali, Clara Kovacic, Tony Lestingi, Luis Longhi, Alexia Moyano

bio director/a

Es guionista, director y productor. Trabajó como guionista de miniserie en TELEFE y otros canales y productoras. Dirigió numerosas piezas audiovisuales, destacándose los largometrajes "PUNTO CIEGO", "CONSEJOS PARA SEGUIR BAILANDO" y "DEVOTO: LA INVASIÓN SILENCIOSA”, todas estrenadas en salas comerciales.

"
motivación del director/a

El proyecto nace casi como una broma. Un día, un grupo de amigos especulaba sobre qué harían en una hecatombe masiva zombi. Tu vecino, la seño de tu hijo, tu jefe, todos convertidos en asquerosos zombis. Y con Melina Cherro, mi co guionista, notamos que partían de la base de que el alienado siempre es el otro, que nosotros somos los sanitos. Nadie dijo algo tipo: yo, que soy muy lento, caigo en seguida, y voy a tratar de comerme al sodero. Entonces ella me propuso ¿Por qué no escribimos una historia en la que todos son zombis pero nadie se ha percatado aún? Estás loca -le respondí-, ni en pedo vamos a hacer eso. Y acá estamos, con la película en los cines.

VOLVER