• Instagram
  • YouTube
  • Facebook
Competencia Cortometrajes / Fantástico

En la piel del Familiar

De Emilio López

Miércoles 16 - 22hs - Cine Municipal Eco Select

Sinopsis

Joaquín y Agustín ingresan a un pueblo contaminado por los agrotóxicos, próximo al campo de soja y un bosque. Su madre Aída los recibe en su cabaña. En el almuerzo, Agustín nota unos extraños bultos en la piel de Aída. Agustín duerme, Joaquín ve un animal en el ático y sube. Allí se encuentra con Aída convertida en monstruo. Agustín se despierta sólo en la cabaña, sale a buscar a su familia hasta llegar al campo. Allí Agustín se transforma en bestia y grita el nombre de sus familiares.

Año de producción

2022

Duración

25'

Origen

Argentina

producción

El mito del dip

Elenco

Marta Aguirre, Pedro López, Cristian Andrade

bio director/a

Emilio López es Licenciado en Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de La Plata. Participó en la 16º Edición del TALENTS BA con su cortometraje En la piel del Familiar, su primera obra autoral. Fue director de fotografía en superm (2019) ganador a mejor documental en el Festival Internacional de Vitacura y seleccionado en la exposición de BIENALSUR 2021. Participó en el Festival Internacional de Videoarte – FIVA con la obra colectiva Estrellarse y arder o arder y estrellarse (2019) de AREA– Sede Rosario. Actualmente realiza obras experimentales en formato Súper 8 y de género horror.

"
motivación del director/a

En la piel del Familiar es un cortometraje de terror filmado en los campos de soja del litoral argentino. Aborda la problemática sobre los agrotóxicos y sus repercusiones sanitarias, a partir de una adaptación libre sobre el mito del Familiar. Un perro diabólico que se alimentaba de peones en los ingenios azucareros del noroeste argentino, un símbolo de la represión dentro del espacio de la agroindustria en el período de la primera revolución industrial. Mi motivación surge en la idea de recuperar el mito regional, con la intención de visibilizar, con una mirada crítica, los problemas contemporáneos ocasionados por el actual modelo agroindustrial.

VOLVER