• Instagram
  • YouTube
  • Facebook
Competencia Cortometrajes / Documental

Érase una vez en Quizca

De Nicolás Torchinksy

Martes 15 - 20.30hs - Cine Municipal Eco Select

Sinopsis

Desde un pequeño pueblo de montaña, la voz de un viejo campesino emerge para restituir una memoria perdida: la muerte en soledad de uno de sus amigos más cercanos. Algunos jinetes, también viejos amigos, emprenden una odisea restauradora.

Año de producción

2021

Duración

12'

Origen

Argentina

Elenco

Jesús Moya, Juan Armando Soria, Armando Cabeza, Emilio Armella

bio director/a

Nicolás Torchinsky (Argentina, 1984). Estudió Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine (FUC). Su primer cortometraje “Simulacro” (2012), fue seleccionado en numerosos festivales como BAFICI y ODENSE IFF. Su ópera prima documental, “La nostalgia del centauro” (2017), participó en las competencias de Visions du Réel, DOK Leipzig, Mar del Plata, entre otros. Actualmente desarrolla su segundo documental y su primer largometraje de ficción.

"
motivación del director/a

Este cortometraje surge de un encuentro entre retazos de materiales realizados para mi película anterior y nuevos sentidos marcados por la experiencia del aislamiento social durante la pandemia. Para mí, este fue un periodo de preguntas sobre la noción de pérdida y sobre la necesidad de tener cerca a nuestros seres amados ante tanta muerte golpeando nuestras puertas. ¿Qué nos sucede cuando no podemos despedir a nuestrxs muertxs? ¿Cuando hay algo que no podemos contar? ¿Cómo se enfrenta la vida sin lxs otrxs? ¿Quién podrá dar cuenta de cada unx de nosotrxs cuando ya no estemos? Quizca es un espacio y un tiempo indeterminados: un territorio abierto a la imaginación que nos acerca un relato y una experiencia analógica, humana, en tiempos donde la muerte se ha vuelto una información, un dato codificado en números.

VOLVER