• Instagram
  • YouTube
  • Facebook
Competencia Cortometrajes / Ficcion

Fabián canta

De Diego Crespo

Martes 15 - 20.30hs - Cine Municipal Eco Select

Sinopsis

Fabián ofrece los shows de un salón de fiestas, entre los que se encuentra un tributo a Serrat, el cantante español, que él mismo realiza. Harto de que siempre contraten a la odalisca, esta vez hará lo que sea para que lo elijan, aunque deba jugarle sucio a su colega y poner en juego sus límites morales.

Año de producción

2021

Duración

16'

Origen

Argentina

producción

Guillermo Ruiz

Elenco

Ana Katz, Germán Bermúdez, Luciana Lifschitz, Diana Lavera

bio director/a

Diego Crespo (Buenos Aires, 1977) estudió periodismo en TEA y se desempeñó como productor periodístico en Canal 9, Canal 13, TN. Realizó talleres de guión y dramaturgia con Mauricio Kartún y se desarrolló como guionista para: Infinito, Discovery Channel, Playboy, Fox Sports, Dory Media, Paka Paka, Disney Channel, Claxson, Canal 7. Como director realizó series documentales y de ficción para History Channel, Canal Encuentro, TecTV, Fox Life, DeporTV. Con apoyo del INCAA guionó y dirigió los documentales “Contrapelota” y “Dolores”.

"
motivación del director/a

Más allá de mi trabajo actual en el campo audiovisual, también soy músico y gran parte de mi vida trabajé de eso, tocando la batería en bandas propias, y también como músico cesionista, entre ellas una banda tributo al brasilero Antonio Jobim. Viví desde adentro ese mundo, el del tributero, e incluso alguna vez toqué con un tributo a Joaquín Sabina. Me obsesiona el evento y su público, el salón de fiestas, el imitador que “homenajea” y a su vez solapa un fanatismo extremo y fabuloso, casi inverosímil. El trabajo documental hizo que me cruzara con un cantante que tributaba a Serrat: Germán Bermúdez. Además, es locutor, profesor y árbitro de la Primera B de AFA, en el fútbol argentino. Estridente y dócil, cantante e imitador notable, vendedor nato y con enorme potencial actoral, su persona me llevó a diseñar un personaje que se ajustará a su medida, a sus conocimientos y cualidades. He trabajado con no actores en variadas ocasiones, siempre con resultados positivos. Me fascinan las imitaciones, el esfuerzo y la delicadeza por parecerse a otro, representarlo, ser ese otro más no sea un rato, alienado siempre. Lo que se degrada en ese proceso de copia me resulta atractivo, brindando un “producto” nuevo, similar al original, parecido… casi.

VOLVER