• Instagram
  • YouTube
  • Facebook
Competencia La Plata Filma Cortos

Hijes del Monte

De Ana Colato

Jueves 17 - 22hs - Cine Municipal Select Espacio INCAA

Sinopsis

Kelo, una herborista que puede cambiar su forma física según su deseo alternándose en tres edades de sí misma, vive retirada en lo profundo del campo. Para escapar de la contaminación y el machismo Kelo trabaja la tierra, recolecta agua de los molinos e intercambia víveres con Inés, su único contacto con el pueblo cercano. En una de sus caminatas Kelo se encuentra con un ser mágico igual que ella, a partir de entonces la soledad de Kelo irá menguando, hasta volver a conectarse con lxs otrxs.

Año de producción

2022

Duración

19'

Origen

Argentina

Elenco

Estela Gómez, Ambar Cajal, Sofía Cajal

bio director/a

Ana Colato es una joven directora argentina, Licenciada en Artes Audiovisuales en la Facultad de Arte en la UNLP. Forma parte de las fundadoras de la Colectiva Audiovisual Feminista La Plata. Entre algunas de sus obras se destacan el videoclip “Volver a los 17” (2018), el cual protagonizó la apertura del Festival de Cine Nacional de Bolivar Leonardo Favio 2018, participó también del FESAALP(2019) y en Festival REC La Plata (2019); Realizó el videominuto “Jaula de Oro” (2020), seleccionado en Lift-off Global Network Sessions 2020. “Hijes de monte” es su ópera prima como directora de cine.

"
motivación del director/a

La llanura pampeana podría confundirse a simple vista con un paisaje estático, a través de mi mirada como directora, se abre un mundo en constante movimiento; Kelo, la protagonista, es metáfora del mismo destino, a través de su historia la obra busca ser una posible reflexión a la pregunta constante: ¿desde dónde nos relacionamos con la tierra?

VOLVER