• Instagram
  • YouTube
  • Facebook
Competencia La Plata Filma Cortos

Intervalo

De Florencia Silva

Lunes 14 - 22.30hs - Cine Municipal Select Espacio INCAA

Sinopsis

Muriel tiene que ensayar una obra que está a punto de estrenar y esto la tiene muy estresada. Su soledad y obsesión por mejorar su baile la sumergen en una inquietud constante con su presente. Entre la vorágine del ensayo y su ansiedad por perfeccionarse, comienza a imbricar realidades que desembocan en no poder distinguir entre la realidad de su vida, la obra y lo imaginario.

Año de producción

2022

Duración

10'

Origen

Argentina

producción

Florencia Silva

Elenco

Muriel Sago

bio director/a

Florencia Silva nació en La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina (1996). Estudia Artes Audiovisuales Orientación Realización y Profesorado en la Universidad Nacional de La Plata. Se desarrolla como realizadora audiovisual independiente. Es Fotógrafa Profesional egresada del Establecimiento Foto Escuela Vicente Viola. Es co-realizadora y cámara de “Ahogar el nombre”, cortometraje ganador de la Beca Creación 2021 del Fondo Nacional de las Artes. Su búsqueda se basa en el juego visual de la imagen, vinculando las texturas y la iluminación para investigar las posibilidades estéticas de ésta misma. Parte del juego entre el color y la incidencia de la luz en la materia para abordar el universo femenino y sus representaciones simbólicas en los discursos multimediales.

"
motivación del director/a

El cortometraje Intervalo tuvo diversas fases en su realización, las cuales fueron incorporando capas de sentido al proyecto. En un comienzo, la incipiente investigación sobre el género posibilitó a partir de la historia poder explorar el lenguaje propiamente audiovisual. Esto decantó en lo metafórico de querer narrar lo caótico del presente que habitamos: el espacio interior de la casa lúgubre da cierta estabilidad y control al personaje de lo que sucede, pero el exterior es confuso y peligroso.

VOLVER