• Instagram
  • YouTube
  • Facebook
Competencia Cortometrajes / Videominuto

La hija del vidriero

De Lucía López

Lunes 14 - 21hs - Cine Municipal Eco Select

Sinopsis

Tras pasar su infancia en la vidriería de su papá, la autora interpreta el vidrio como un material familiar. Una infancia confusa observada 20 años después, una infancia que la hija del vidriero intenta atesorar utilizando la pintura y el vidrio, elementos que pronto descubrirá son igual de frágiles que su propia memoria.

Año de producción

2022

Duración

1:50'

Origen

Argentina

producción

Lucía López

bio director/a

Lucía López (Bs As, Argentina), diseñadora de imagen y sonido, pintora, productora y docente de DyCM (DIyS, FADU, UBA). Explora la mezcla entre la pintura, el vidrio y los medios digitales. Codirectora, y directora de arte de El deshielo (2020) cortometraje que ha recorrido diversos festivales y ha sido reconocido nacional e internacionalmente. Actualmente presenta su segundo cortometraje - La hija del vidriero (2022) - en el cual incorpora el vidrio como material fundamental de su identidad autoral.

"
motivación del director/a

Tras pasar mi infancia en la vidriería de mi papá, el vidrio se convirtió en un material familiar, un refugio, pero de los más frágiles que conozco. La hija del vidriero toma sentido a partir de su materialización: volver al taller de mi papá para reencontrarme con aquellos tesoros olvidados y enfrentar mi gran temor: el paso del tiempo.

VOLVER