• Instagram
  • YouTube
  • Facebook
Competencia Largometrajes Latinoaméricana

La piel en primavera

De Yennifer Uribe Alzate

10-12 20hs - Teatro UNLP

Sinopsis

Sandra es la nueva guardia de seguridad en un centro comercial. En su primer día de trabajo se cruza con un conductor de bus, con quien vive un romance. Sandra confronta su vida íntima y emprende un camino de libertad a través de su propia experiencia de deseo.

Año de producción

2024

Duración

100'

Origen

Colombia

producción

Monociclo Cine, Pinda

Elenco

Alba Liliana Agudelo Posada, Eduardo Arango, Cristian López, Laura Zapata

bio director/a

Yennifer Uribe es una directora, guionista, docente e investigadora colombiana. Posee una maestría en ficción cinematográfica, otra en comunicación y actualmente está realizando estudios doctorales. Su cortometraje "Como la primera vez" fue seleccionado oficialmente en Clermont Ferrand 2017. Estrenada en Berlinale Forum 2024, "La piel en primavera" es su ópera prima.

"
motivación del director/a

La piel en primavera nace a partir de un ejercicio de observación espontáneo en las calles de Medellín. Un encuentro furtivo entre una transeúnte y un conductor de bus se convierte en el detonante de esta película. La especulación de un romance en la ciudad fue la premisa que guió la escritura y la exploración del deseo femenino en un entorno urbano, la impronta de la puesta en escena. Como creadora, es fundamental para mí dar voz a personajes femeninos que se enfrentan a temores internos, que se plantean un camino alterno a lo social y culturalmente establecido. Me interesa interpelar el deseo femenino como un tema que ha sido silenciado e invisibilizado en nuestras sociedades pues nos han hecho sentir culpables de nuestros deseos, llevándonos a negarlos y a ocultarlos. Y ahí es donde surge mi pregunta sobre el placer, el verdadero disfrute del cuerpo, pues, aunque las mujeres somos símbolos sexuales por excelencia, nos enseñan que no podemos disfrutar del sexo como lo hacen los hombres y el cuerpo femenino termina siendo un cuerpo que agrada, nada más.

VOLVER