• Instagram
  • YouTube
  • Facebook
Competencia La Plata Filma Cortos

La Proeza

De Gonzalo Tahiel Gómez Lozano

Lunes 14 - 22.30hs - Cine Municipal Select Espacio INCAA

Sinopsis

Una bruja blanca, quien en su juventud abandonó sus poderes para encajar en la vida de un hombre al que amó con locura, atraviesa un momento de agotamiento, asfixia y angustia por la separación amorosa con esta persona. Greta, la bruja en cuestión, busca apoyo en su magia, en la naturaleza, en sus hermanas brujas y hermanos brujos, a quienes abandonó para entregar su vida y amor propio a alguien más. Estas personas la ayudarán a reconectarse con su verdadera esencia, con ella misma.

Año de producción

2022

Duración

18'

Origen

Argentina

producción

Tomás César Maniago

Elenco

Milena Rua; Melisa Contreras; Juan Martin Rodriguez Butta; Iván Haidar

bio director/a

Gonzalo Tahiel Gómez Lozano, conocido como Thai, es un realizador, guionista, director de fotografía, profesor y licenciado en Artes Audiovisuales argentino. En 2019 se recibió de profesor y desde entonces ejerce en colegios, institutos y en cárceles del SPB. Antes, en 2018, dirigió la fotografía de dos Tesis de Grado de la Facultad y produjo dos cortometrajes independientes. En 2019 comenzó a escribir "La Proeza”, su gran proyecto de Licenciatura. Con la pandemia se interrumpió la producción, pero pudo revisar y mejorar la idea. También compuso la canción "Fuego", incluida en el corto. Finalmente, en diciembre de 2021, tras semanas de rodaje, rindió y defendió su Tesis, aprobando con 10.

"
motivación del director/a

El cortometraje “La Proeza”, correspondiente a la tesis de grado con Orientación Fotografía de la Facultad de Artes, es una pieza audiovisual que manifiesta los métodos estilísticos de la iluminación natural y artificial, fluctuando en cuatro ambientes que representan los diferentes estadíos emocionales del personaje principal. Tales propuestas lumínicas acompañan y representan los sentimientos y emociones melodramáticas de la protagonista, según los cambios climáticos representados como el proceso de un huracán: la precipitación, la calma, el tornado, el ojo de la tormenta, la destrucción y la reconstrucción. Todos experimentamos dolor y pérdida, y a menudo nos volvemos inaudibles. Mi intención para la película y su iluminación fue crear un trabajo que le diera voz a nuestro dolor, nuestras luchas, nuestra tristeza y nuestra historia; que afronte los problemas que nos hacen sentir incómodos, como la manera de expresar amor y la aceptación de uno mismo con orgullo.

VOLVER