• Instagram
  • YouTube
  • Facebook
Competencia Cortometrajes / Animacion

Las Peripecias de Sir Percival

De Becho Lo Bianco, Mariano Bergara, Javier Mrad

Miércoles 16 - 22hs - Cine Municipal Eco Select

Sinopsis

Las peripecias de Sir Percival, es la historia de un caballero fuerte y valeroso para el que la vida es un videojuego: destruir todo a su paso, acumular premios y pasar de nivel. Nunca se detuvo a pensar si este juego violento y vertiginoso tiene algún sentido. Las peripecias comienzan cuando se cruza con una caravana que atraviesa la vida sin apuro, que construye y festeja de manera grupal, y que disfruta de lo que no se puede comprar.

Año de producción

2022

Duración

13'

Origen

Argentina

producción

Luciana Roude

Elenco

Voces: Randolfo Barrionuevo, Luna Ventura

bio director/a

José Manuel – Becho - Lo Bianco, estudió Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires entre los años 2001 y 2006. En 2005, viajó Barcelona por un año y allí fue aprendiz de Rodolfo Pastor, realizando su primer trabajo como animador para la serie “Capelito”. En 2006, dirigió su primer cortometraje “La Caja” y realizó la dirección de animación del multipremiado cortometraje “2 Metros” dirigido por Javier Mrad. Entre 2007 y 2009 se filma el cortometraje “Teclópolis” en el cual realiza la dirección de animación y por entonces funda el estudio Can Can Club junto a Mariano Bergara. Mariano Bergara, nacido y criado en las tierras subtropicales de Misiones. Viajó a Buenos Aires para estudiar odontología, pero se dio cuenta que era mejor ilustrador con una fuerte voluntad de hacer animación. Estudió Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires, y animación experimental en AveX. Junto a su amigo Becho Lo Bianco, y dirigieron la animación del cortometraje Teclopolis. Luego, continuaron perfeccionando el estudio y crearon una prolífica carrera en publicidad. Javier Mrad: estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. En 2005, animó su primer cortometraje M'apelle. Con Can Can Club y BanzaiFilms dirigió tres cortometrajes más: "2 Metros", "Teclopolis" y "Las Peripecias de Sir Percival".

"
motivación del director/a

El proceso como resultado, ese fue el lema que nos impulsó a encarar este corto. Usando como punto de partida algunas imágenes creadas con objetos cotidianos por Javier Mrad, y sin tener muy en claro a donde queríamos llegar nos planteamos hacer un viaje, un viaje en equipo, aprendiendo a caminar juntos, a cooperar, a respetarnos y entendernos. Sabíamos que lo importante no sería el resultado en la pantalla sino en la experiencia de todo un equipo de gente que ponía su corazón en ese viaje. Hoy estamos felices de el camino y esperamos que ustedes tambien lo disfruten.

VOLVER