• Instagram
  • YouTube
  • Facebook
Derechos Humanos

Los Libros Cautivos

De Gabriela A. Fernández

Martes 15 - 19hs - Cine Municipal Eco Select

Sinopsis

El film aborda la censura a la literatura infantil durante la última dictadura cívico militar en Argentina, como parte del plan sistemático de acallamiento de voces sobre la cultura que se ejecutó en esa oscura etapa de la historia nacional. Los libros cautivos se propone echar luz sobre ese aspecto poco explorado de nuestra historia reciente, con la convicción de contribuir a develar rastros que estimulen a la reflexión sobre nuestro presente.

Año de producción

2021

Duración

60'

Origen

Argentina

producción

María Josefina Fantaguzzi

Elenco

Rocío Passarelli, Germán Cuello, Fiorella Gilardi, Lila Caramagna

bio director/a

Gabriela Andrea Fernández, es Profesora en la Facultad de Arte de la UNLP y Profesora en el Área Formación Docente de la UNA. Trabajo como Directora en “Frustración” cortometraje 5’ VHS (1994), “El regalo” cortometraje VHS 13’ (1995), “Los cuerpos que se van” cortometraje VHS 14’ (1996), “Escenarios de la memoria” largometraje documental VHS (2005), “La palabra era yo” cortometraje SVHS (2005), “Habitantes de la aglomeración” Programa Televisivo Cap. 1(2007) Investigación y guion: “Territorios” Piloto programa educativo para tv. Mini DV 28’ Dirección: Fabián Cercato (2008) Sync Comunicación Audiovisual. Como Productora Ejecutiva en: “La Televisión, el Teatro y la Historia Cap.1 El Maltrato” Dirección Jerónimo Carranza (2009). Realiza además producción y contenidos para televisión, campañas publicitarias y nuevos formatos.

"
motivación del director/a

Los libros cautivos nace a partir de conocer la existencia de una colección de libros para las infancias prohibidos durante la dictadura. Al comenzar la investigación y conocer a quienes fueron testigos de la quema de libros ocurrida en 1980, decidí buscar respuestas a interrogantes que habían surgido en mi durante mi trayecto por la escuela primaria.

VOLVER