• Instagram
  • YouTube
  • Facebook
Competencia La Plata Filma Cortos

Out of mind

De Nicolás Isasi

Lunes 14 - 22.30hs - Cine Municipal Select Espacio INCAA

Sinopsis

Un día. Un año. Un sueño. Una eternidad. Los laberintos de los sueños rompen con la rutina del encierro. El deseo del afuera, la impotencia y los recuerdos del pasado se confunden con la voz cantante de un ser sin tiempo alguno. Una persona que imagina y construye el pasado, el presente y el futuro de su propia realidad.

Año de producción

2021

Duración

5'

Origen

Argentina

Elenco

Andrés Acosta

bio director/a

Nació en La Plata. Es Director Cinematográfico egresado de la FUC (Universidad del Cine) y Regié de Opera egresado del ISATC (Instituto Superior de Arte del Teatro Colón). Trabajó en numerosos cortometrajes, mediometrajes y largometrajes, ejerciendo como director, asistente de dirección, arte, sonido y producción. En 2011 obtuvo una beca de Ibermedia para la realización del seminario de Dirección de Actores a cargo de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba) en Tenerife. Realizó su opera prima con «Las Bodas de Figaro» en junio de 2012 para la Compañía Opera Joven. En 2013 dirigió «Bastián y Bastiana» y «Apolo y Jacinto» de W.A. Mozart para La Compañía Itinerante, y «Treemonisha» (opera estreno en Argentina) para OID OPERA en el Teatro Empire. En 2014 realizó la ópera buffa “La Cantante” de Haydn en La Plata y “Cavalleria Rusticana” de Mascagni en Buenos Aires. Fue organizador junto a Ezequiel Pallejá del Primer Encuentro de Ragtime en Argentina en el CC Recoleta. En 2015 dirigió “Die Fledermaus” de Johann Strauss II celebrando los 20 años de Opera Joven. Desde 2016 trabaja como asistente de dirección del prestigioso director polaco Michał Znaniecki en diversos proyectos de ópera, teatro y comedia musical en Argentina (Buenos Aires, Tigre), Polonia (Varsovia, Chozow, Cracovia y Szczecin) e Italia (Napoli). En 2018 participó del “International Tact Festival” en Italia (Trieste) junto al Grupo Subsuelo, realizando una gira europea por Eslovenia, Alemania, Irlanda y España. En 2019, fue uno de los 10 semifinalistas mundiales en el Concurso Internacional de Jóvenes Directores Escénicos NANO OPERA, organizado por el Teatro Helikon de Rusia (Moscú). En 2021, su cortometraje OUT OF MIND sobre la pandemia se estrenó en Inglaterra, recibió diversos premios y fue proyectado en Hungría, India, Alemania, Suecia, Portugal, Brasil, Estados Unidos, Italia, Canadá y en la Biennal de València en España. Actualmente ejerce como profesor, escribe y prepara nuevos proyectos.

"
motivación del director/a

¿Acaso el mundo está en pausa? ¿Se detuvo nuestra realidad o es que seguimos navegando en los mismos sueños? Esta obra fue pensada y desarrollada sobre aquellos sobrevivientes de esas ciudades fantasmagóricas durante esa larga pandemia. Es un placer enorme saber que una obra dedicada a mis maestros que habla de los sueños, el encierro, la incertidumbre y la libertad, ahora sea proyectada en este festival y para el público platense.

VOLVER