• Instagram
  • YouTube
  • Facebook
Competencia La Plata Filma Cortos

Primavera

De Elisa Marenis

Lunes 14 - 22.30hs - Cine Municipal Select Espacio INCAA

Sinopsis

Una metáfora del renacer a través del crecimiento de una flor. Una chica alimenta su esperanza de forma simbólica haciendo crecer una flor con los elementos agua, tierra y el sol. Se vincula la canción melancólica y su letra con una serie de imágenes que evocan el frío con un pequeño toque de calidez. El espacio urbano es el mundo real, donde todo es vertiginoso e instantáneo. Los otros espacios que vemos representan el mundo interior, en el que ella se esfuerza para tener esperanza dentro de la melancolía y buscar una conexión con la naturaleza.

Año de producción

2022

Duración

5'

Origen

Argentina

producción

Flare Producciones

Elenco

Elisa Marenis

bio director/a

Elisa Mareco Cianis nace en la ciudad de La Plata un 29 de octubre de 1997. Desde temprana edad comienza a desarrollar sus dotes artísticos, incursionando principalmente en la música y la fotografía. A sus 16 años de edad comienza a componer sus primeras canciones y decide adoptar el nombre artístico de Elisa Marenis. Al egresar del secundario, comienza sus estudios en la carrera de Artes Audiovisuales en la Facultad de Artes de la UNLP. Dentro del marco universitario, Elisa participa en varias piezas audiovisuales como realizadora. Mientras tanto continúa su carrera musical, produciendo sus canciones junto a Juan Quiroga, productor musical. Una de ellas siendo la canción que da origen a su debut directoral, Primavera. Junto a compañeros y amistades de la carrera de cine, arman la productora Flare y realizan el videoclip de esta canción.

"
motivación del director/a

El video surgió del deseo de materializar las imágenes que vienen a mi mente al momento de hacer una canción. Era importante para mí poder estar en el rol de directora para que el resultado sea honesto a lo que imaginé también poder trabajar con gente cercana y de confianza que coomprenda y me ayude a concretar esta idea tan simbólica y emocional.

VOLVER