• Instagram
  • YouTube
  • Facebook
Competencia Cortometrajes / Ficcion

Tigre, Tigre

De Mauricio Sáenz-Cánovas

Miércoles 16 - 22hs - Cine Municipal Eco Select

Sinopsis

Guiados por su instinto animal, un clan de extraños peones buscan adueñarse de la identidad y posición de privilegio de su capataz sin tener en cuenta cómo la ficción es superada por la realidad.

Año de producción

2022

Duración

17'

Origen

México

producción

Fontana Films

Elenco

Luis Alberti, Christian Castillo, Brayan Palafox

bio director/a

Mauricio Sáenz-Cánovas (n. 1977, Matamoros, México) es un cineasta con una práctica experimental basada en contextos etnográficos mezclados con elementos ficticios y atmósferas oníricas. Su obra ha sido proyectada en festivales como el International Film Festival Rotterdam, AFI Fest, Karlovy Vary International Film Festival, Ann Arbor Film Festival y Slamdance, entre otros.

"
motivación del director/a

TIGRE, TIGRE se origina de la necesidad de seguir en la línea etnográfica de nuestro primer cortometraje, METEORITO, y así poder ahondar en las posibilidades que te da el trabajar con una tradición centenaria con todos sus simbolismos y sacarle el mayor provecho posible a través de lo visual y lo performático. Siempre ha sido de gran interés personal regresar a los orígenes por medio de danzas tradicionales de México por todo el contexto social y metafórico que estas conllevan, como en el caso de TIGRE, TIGRE, en el que se representa la "Danza de los Cuchillos" con una narrativa que habla del sometimiento y abuso de un capataz con sus peones y cómo estos buscan vengarse de él de una manera muy particular. Encontré en esto un mar de posibilidades y decidí hacer una adaptación de esto de una manera en que se creara un microuniverso único y que así se reflejara una historia que causara interés y ofreciera algo diferente al espectador.

VOLVER