• Instagram
  • YouTube
  • Facebook
Competencia La Plata Filma Cortos

Tras tu puerta, tras mis ojos

De Manuela Luján

Jueves 17 - 22hs - Cine Municipal Select Espacio INCAA

Sinopsis

Tras los ojos se sitúa esta especie de no-espacio donde habita aquello que hasta la memoria oculta: pasos cortos, interminables caminatas, una mirada no devuelta, una sensación; el tiempo que transcurre, una línea difusa. Mediante las palabras de mujeres abusadas, se inicia un recorrido por los recuerdos y puesta en voz de cada cual, a través del que se intenta encontrar una imagen para los relatos escondidos tras el silencio de la sociedad toda.

Año de producción

2022

Duración

11'

Origen

Argentina

bio director/a

Manuela Luján nació en La Plata en diciembre del ‘96. Creció en una localidad costera y volvió a su ciudad natal para estudiar cine y periodismo. A principios del 2022 se recibió como Licenciada en Artes Audiovisuales en la Facultad de Artes de la UNLP. Realizó los cortometrajes sintitulo1 (2019) y Tras tu puerta, tras mis ojos (2022).

"
motivación del director/a

El primer paso de este proyecto fue gritar el abuso sexual contra la infancia. El segundo fue preguntarse cómo hacerlo. ¿Cómo se reconstruye una memoria violentada? ¿Qué imagen tiene lo que nunca fue nombrado? Tras tu puerta, tras mis ojos se despliega sobre la búsqueda y motivación constante de encontrar algún modo de abordar el silencio.

VOLVER