• Instagram
  • YouTube
  • Facebook
Competencia largometrajes Argentina

Un hombre de cine

De Hernán Gaffet

Lunes 14 - 19hs - Cine Municipal Eco Select

Sinopsis

La historia política de la censura cinematográfica argentina narrada a través de la trayectoria profesional de Néstor Gaffet (1928-1982), abogado, distribuidor y productor de cine, publicista, ocasional guionista, crítico y docente. Llevó a Leopoldo Torre Nilsson a triunfar en festivales internacionales para ubicarlo entre los mejores directores del mundo. Se especializó en distribuir cine de vanguardia, y a la vez luchó contra la censura cinematográfica de férreas dictaduras y débiles democracias. En dos ocasiones sus litigios con los censores llegaron a la Corte Suprema de Justicia. Una historia hasta hoy oculta del país y del cine argentino.

Año de producción

2022

Duración

113'

Origen

Argentina

producción

Magoya Films

Elenco

Testimonios: Fernando Martín Peña, Fernando Ramírez Llorens, Alejandro Saderman, Adrián Muoyo, Horacio Verbitsky, Edgardo Cozarinzky.

bio director/a

Nacido en Buenos Aires el 18 de enero de 1964. Egresado como Director del Centro de Experimentación y Realización Cinematográfica (CERC) del INCAA. Realizador y guionista de cinco cortometrajes. Delegado Organizador de la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional CINAIN (2009-2012). Experto Coordinador del Plan Estratégico Patrimonial para el Programa Mercosur Audiovisual (2012-2013).

"
motivación del director/a

No lo aprendí en el colegio ni en la escuela de cine. La sufrimos en el hogar, la padeció el país. La censura cinematográfica alejó a mi padre de la familia, tenía responsables y la documentación que lo prueba estaba en mi poder. Siempre ejercer el derecho a la libertad de expresión implica una responsabilidad. Es el momento de esta película.

VOLVER