• Instagram
  • YouTube
  • Facebook
Competencia Cortometrajes / Ficcion

Una habitación simple

De Nicolás Dolensky

Jueves 17 - 20.30hs - Cine Municipal Eco Select

Sinopsis

A falta de proyectos en los que consagrarse como actriz, Franca busca alternativas poco convencionales para obtener reconocimiento.

Año de producción

2022

Duración

17'

Origen

Argentina

producción

Universidad del cine

Elenco

Laila Maltz, Adriana Ferrer, Nicolás Mateo, Paula Grinszpan, Manuela Martinez , Vladimir Duran

bio director/a

Nicolás Dolensky es director y guionista del cortometraje “La Donna”, protagonizado por Erica Rivas; nominado a los premios: Cóndor de Plata. Compitió en el 28 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y en el Festival de Biarritz Amérique Latine. “La Donna” formó de parte de aproximadamente 80 festivales alrededor del mundo y ganó alrededor de 20 premios. ND Ganó el concurso Raymundo Gleyzer y fue seleccionado para Cine Qua Non Lab (México) con su proyecto de largometraje en desarollo: “Nora Cohen”.

"
motivación del director/a

¿Por qué nos interesa mostrarnos exitosos ante los demás? En la búsqueda de respuestas que me conformen, me reí de todas las veces que mentí por vergüenza o simplemente por querer mostrarme superior ante los demás. Franca es una actriz que no consigue dedicarse a actuar de manera profesional, por lo que se inventa un mundo en el que “sí le va bien”, y así de alguna manera pone en jaque la idea de éxito y Actuar.

VOLVER