Se estrena en La Plata, «Las cosas donde ya no estaban»

  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter
Producida por Miopía Cine, con el apoyo del programa Mecenazgo Cultural del GCBA y el Fondo Nacional de las Artes, Las cosas donde ya no estaban, es el segundo largometraje de ficción de Fabio Vallarelli, editor de la revista 24 Cuadros, realizadoe del largometraje Tierra II y el cortometraje ¿Por qué te vas?.
La proyección es el sábado 28/5 a las 21hs en Conexión Latina, el ciclo del FESAALP, que se realiza todos los sábado en el Cine Select, Pasaje Dardo Rocha (Primer piso)
Luca es un arquitecto conflictuado. Dolores es una cantante en ascenso que viene a dar un recital a Buenos Aires. Ambos habían sido pareja en la adolescencia, pero debieron separarse luego de que Dolores se mudara con su familia a Europa, convirtiéndose en una de las miles de personas que tuvieron abandonar el país en 2001. Con motivo de un recital que Dolores brinda en la ciudad la pareja se reencuentra y, por diversas situaciones, terminan pasando la noche juntos recorriendo la ciudad.
«Las cosas donde ya no estaban» tiene una implicancia artística y política muy importante para mí como individuo. Desde lo artístico significó poder expresar todo un sentimiento que llevo adentro respecto a mi país, sus vaivenes políticos y económicos y hacerse adulto en ese contexto, que además tuvo algunos tintes personales muy difíciles. Al mismo tiempo, desde lo político, implica pensar modelos de producción anclados en la solidaridad y la fraternidad, por fuera de los sistemas imperantes. Un cine autogestivo, sincero, con capacidades propias para expandirse en diferentes circuitos y encontrar espectadores en diferentes pantallas. Esta película trata sobre una realidad social, busca interpelar a una generación que vio caer a su país, que lo vio crecer y luego colapsar nuevamente. Se trata de lo cíclico y espiralado de la vida, y de la necesidad de encontrar en el pasado las respuestas del presente para apostar por un futuro mejor».