PARE(S)ER. Ensayo sobre lo íntimo: el desmontaje de un proceso

  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter
PARE(S)ER. Ensayo sobre lo íntimo, la película colectiva del grupo La Joda, se vuelve a presentar en el Cine Select en el marco de Conexión Latina. Con una propuesta de debate y desmontaje del proyecto grupal
El sábado 10-9 a las 21hs la película colectiva de Florencia Marinacci, Flavio Bosco , Sofía Urosevich, Emmanuel Burgueño, Damián Le Moal, culmina una etapa.
Días antes que se declare el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (“La cuarentena”), tres voyeurs arman un casting para filmar un ensayo documental sobre lo íntimo, seleccionando a seis actrices y tres actores, de entre 24 y 37 años. Se les pide que durante el confinamiento registren su cotidianidad con sus celulares. Deben realizar consignas que se le enviarán durante la semana. La única regla es no actuar, en pos de descubrir lo genuino ante tanta exposición social. Una hipótesis preocupa a les voyeurs: ¿Lo íntimo está en peligro de extinción?
Sobre La Joda
La Joda, es un grupo de teatro independiente y autogestivo, surgido en 2007, en los ecos de los movimientos sociales y culturales que promovieron a principios del 2000 la necesidad de unirse, de generar un arte inclusivo y popular, de pensar nuevas formas de organizarse y de hacer por fuera del discurso cultural/artístico hegemónico. Desde su creación, el grupo produce y gestiona obras, intervenciones urbanas, encuentros teatrales, giras, seminarios intensivos y talleres anuales de actuación, dramaturgia, dirección escénica, entrenamiento físico y expresión corporal.
La Joda habita y co-gestiona, desde 2010, la Fábrica Cultural En Eso Estamos, un espacio independiente y gestionado por distintos colectivos.
Sobre la película
¿Cómo crear desde las limitaciones y las nuevas condiciones de producción? Aislados, encerrados, con nuestros celulares quisimos seguir actuando ¿Qué contar, para qué? La motivación de que a lo incierto debe oponérsele la acción. Un experimento creativo donde algunes fuimos voyeurs, y otres, vouyeristas. ¿Cuánto de mi intimidad debo exponer para existir?