Ventana FESAALP en XVIII Festival Videodanza BA

  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter
Con la cuenta regresiva a días de la nueva edición del Festival, se confirmó la presencia del FESAALP como Muestra Invitada en el XVIII Festival Internacional de Videodanza BA. 

 

La Muestra se podrá ver de forma gratuita por la plataforma Octubre TV hasta el 10/12. FESAALP y Videodanza BA forman parte de la Red Argentina de Muestras y Festivales de cine de la Argentina – RAFMA, que tiene entre los objetivos centrales el intercambio de experiencias y películas, para fortalecer los lazos de distribución y acceso al cine independiente.

 

Forman parte de Ventana FESAALP

Pellejo, de Federico Panizza – Argentina / 9′ – 2017

No habrá paz para aquellos que impidan que las pieles mueran con quienes nacen. Ganador Premio del Público «FESAALP 2017»

Punto Inflexión, de Lucila Osso – Juliana Romeo – Argentina / 8′ / 2021

Sensibles a todo volumen, de la cotidianidad a la locura, resuenan los fantasmas de la incertidumbre. En los miedos más profundos atravesamos un espejo, desconocemos nuestra piel, incomoda vernos y asfixia no saber. Al final el tiempo y el espacio nos detiene, nos suspende en un punto de inflexión y el camino andado ya no tiene retorno. El invierno es crudo cuando estamos solxs frente al espejo. El viaje es encontrar la raíz de la luz en tu propia oscuridad.

 Purga, de Luis Migliavacca / Argentina – 2021 – 8′

En Purga, una mujer es arrojada a un espacio pequeño, un rincón sin salida, donde lucha por dejar su pasado, sus monstruos, su culpa, y apela a su fuerza, a su pasión, a sus misterios y a su necesidad de seguir. Es un relato sin salida. Una espera que no termina nunca.

Atracadero, de Julieta Ranno / Argentina  – 2021 – 

Atracadero es una producción audiovisual de artes escénicas, protagonizada por Julieta Ranno (danza) y Martin Casado (música); y filmada en el auditorio, en la sala A y en la sala B en el marco de la exposición PintorAs. Una historia de más de 10 años. En efecto, una de las obras que eligieron y que puede verse en algunos fragmentos de la pieza audiovisual corresponde a La ilusión (2019), de Leila Tschopp.

Los árboles caídos también son el bosque, de Flor Cárdenas / Creación escénica-sonora: Victoria Parada  y Macarena Aguilar Tau / Argentina – 2020 – 12′

En un bosque de especies aisladas, cuando los cuerpos se encuentran, habilitan en el espacio un mecanismo infinito y animal que se describe en términos de una fuerza atractiva. La propiedad de esta fuerza es central y conservativa: la energía atraviesa los cuerpos, su potencia permanece invariable y se esparce en todos los puntos de la trayectoria. Volver a la tierra no depende del camino recorrido por cada especie al desplazarse. Al contrario, es un mecanismo inevitable y estructural a partir del cual suceden casi todas las cosas.

Anmarillo, de Flor Cárdenas. / Creación escénica-sonora: Florencia Sarlo y Julian Rossi/ Argentina – 2020 – 9′

Una transhumana quiere retornar al cuerpo de antes. Un ser que habita el río, la acompaña en su búsqueda a través de la música

Un caballo hace vibrar a la fiesta, de Flor Cárdenas / Creación escénica-sonora: Denisse Van der Ploeg y Juan Francisco Raposeiras / Argentina – 2020 – 18′

 El mundo ha perdido su eje. El mundo ha devenido caos. Somos muy sensibles a la idea de interrupción, a producir una suspensión del aceptado funcionamiento de la máquina del mundo: la fiesta. La conjunción de dos praxis, formando un dúo. Una actriz y un músico en un acto creativo y singular. Un punto de convergencia espacial: El Hipódromo. La conjunción como una manera de volverse otrx en la red espacio-tiempo: Como el jinete y su caballo Como el caballo y su galope. Como el galope y su ritmo. Como la sangre, el ritmo y la potencia.